fbpx Saltar al contenido

Descubre las novedades de WhatsApp para este 2020…

WhatsApp, la aplicación de mensajería trae importantes funcionalidades como el modo oscuro o los mensajes que se ‘autodestruyen’.

novedades whatsapp 2020

WhatsApp no para. La aplicación de mensajería más popular se renueva constantemente y va expandiendo poco a poco su catálogo de funcionalidades. Para este 2020 la plataforma ya ha anunciado bastantes novedades que tienen a muchos de sus usuarios a la espera de las próximas actualizaciones.

Por ejemplo, después de varios meses de espera se podrá activar en nuestros smartphones el modo oscuro de la aplicación o incluso mandar mensajes que se autodestruirán sin dejar rastro. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta en la que llegarán los cambios, estas serán todas las novedades que traerá WhatsApp el próximo 2020:

Escuchar notas de voz sin entrar al mensaje

Las nuevas actualizaciones de la aplicación traerán una práctica funcionalidad: la posibilidad de oir las notas de voz desde la notificación en la pantalla del móvil, sin tener que entrar a Whatsapp.

Identificar tu perfil con un código QR

Aún está en desarrollo pero la idea es que los usuarios puedan compartir sus perfiles a través de un código QR que estará en dicho apartado de la aplicación. También se podrán añadir contactos a la app al fotografiar su código con nuestra cámara.


Activar el modo oscuro

Esta función quitará el fondo blanco para que la vista no sufra tanto al leer los mensajes en momentos de poca luz o por la noche. Con el modo oscuro las baterías se resienten menos y la autonomía de los móviles mejora sustancialmente.

whatsapp 2020Enviar mensajes que se ‘autodestruyan’

Los whatsapp se ‘autodestruirán’ una vez pasado el tiempo que el usuario escoja. El texto desaparecerá del chat según la frecuencia escogida por el emisor, que puede variar entre una hora, un día, una semana, un mes o un año.

Navegador dentro de la app

Las nuevas versiones de la app integrarán un navegador para abrir enlaces compartidos en un chat de manera segura, ya que avisará al usuario cuando intenten acceder a una dirección infectada con software malicioso.


Opción ‘boomerang’

Similar al modo ‘boomerang’ de Instagram, la aplicación permitirá reproducir este tipo de vídeos en bucle y en principio también podrá generar archivos GIF.

novedades whatsappBúsquedas avanzadas

Con esta nueva función los usuarios podrán realizar sus búsquedas desde una conversación. Se podrán buscar las imágenes enviadas o recibidas en un chat con la ayuda de Google Imágenes y también se implementará el sistema de rastreo para localizar más fácil enlaces y archivos multimedia. Además se mostrará el historial de las últimas búsquedas.

error: Copyright Content !!