fbpx Saltar al contenido
IFE

Tercer Bono IFE ANSES en Julio, el Gobierno analiza llevarlo a $15.000

Tercer IFE Julio $15000

Tercer Bono IFE ANSES en Julio ¿A $ 15.000?

Como es de público conocimiento el Tercer pago del IFE ANSES a realizarse en el mes de Julio será para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco, también se se pueden sumar otras zonas si vuelven a “fase 1” de la cuarentena.

IFE de Julio solo para provincias con Fase 1

Aún se esta pagando el «Refuerzo» del Ingreso Familiar de Emergencia y faltan cobrar unos 3 millones de beneficiarios, al finalizar las fechas de pago se confirmará efectivamente a quienes les corresponderá el tercer pago del Bono de ANSES.

Para determinar si al AMBA y a Chaco se suman otros distritos del país, dependerá de un “cruce de variables” relacionadas con la circulación del virus y la fase de cuarentena que estén atravesando.

La titular de ANSES, Raverta, ratificó que el pago de Julio “no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada”.

¿Tercer IFE de Julio a $15.000?

Es una posibilidad que está analizando el Gobierno Nacional teniendo en cuenta que en este nuevo pago se reduciría la cantidad de Beneficiarios a casi un tercio de los que cobrarán en el segundo pago.

La variante en el monto pasaría de $10.000 a $15.000 pesos para el pago del IFE de Julio, esto tendría su justificativo en la reducción de beneficiarios como te comentaba más arriba y además a que la población que vuelve a Fase 1 de la cuarentena va a tener mayores dificultades económicas para mantener ingresos.

El tercer pago IFE seguiría destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y desempleados informales de entre 18 y 65 años.

En principio (si no hay modificaciones con el proceso de cuarentena a nivel país) solo sería para Ciudad de Buenos Aires y los siguientes 40 municipios que la circundan, además de la provincia de Chaco.

Fernanda Raverta también admitió que el gobierno tiene en agenda la eventual implementación de un “Ingreso Universal”, pero que no se trata de una discusión sencilla, ya que sería más que un plan.

Tercer IFE Julio $15000

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «ANSES |Madres Solteras |AUH – AUE – SUAF » Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » ANSES |Madres Solteras |AUH – AUE – SUAF «

 

error: Copyright Content !!