fbpx Saltar al contenido

Solicitar Juilación o Pensión ANSES de forma virtual

Solicitar Jubilacion o Pension ANSES de forma virtual

Solicitar Jubilación o Pensión ANSES de forma virtual

La nueva titular de la ANSES, ratificó que se incrementará la atención al público por los canales virtuales para que los beneficiarios puedan efectuar los trámites, como es el caso del trámite de Jubilación o Pensión.

A través de este canal todas aquellas personas que estén en condiciones de solicitar su jubilación o pensión podrán hacerlo mientras dure la cuarentena y la atención al público esté suspendida.

También remarco la titular de ANSES, que en los próximos días se irán agregando otros trámites más para ser realizados de forma virtual.

Hasta hoy era posible solicitar de forma virtual el trámite de la Asignación por Maternidad o de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

También es posible actualizar los datos para gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia.

Fernanda Raverta (titular de ANSES) comunicó que ese organismo declaró su actividad como esencial «con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.»

Las oficinas de Unidades de Atención Integral, destinadas a la atención del público, continuarán cerradas hasta definir el protocolo sanitario para poder abrir.

Las oficinas virtuales de Anses serán para realizar los trámites antes mencionados y se incrementará la cantidad de empleados que asisten a ellas.

«El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias».

La nueva gestión de la Anses también afirmó que realizará un trabajo conjunto con los bancos para «desarrollar mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como también incentivar el uso de la tarjeta de débito».

Solicitar Jubilacion o Pension ANSES de forma virtual

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!