fbpx Saltar al contenido

ANSES prorrogó hasta fin de año para presentar la Libreta AUH

Prorroga Presentar Libreta AUH

ANSES Prorroga Presentación Libreta AUH hasta Diciembre

A través de la resolución 168/2020 publicada hoy en el boletín oficial, la ANSES prorrogó hasta fin de año el plazo para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

La libreta correspondiente al período 2017 tenía como fecha de vencimiento el último día de mayo de 2020.

Sin embargo, la fecha se corrió hasta el último día hábil de este año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, que sin excepción tengan registrado en los sistemas de la ANSES la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos.

Solo de esta forma podrá seguir cobrando el 80% mensual.

Estos requisitos son la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, el cumplimento de plan de vacunación y de los controles sanitarios.

La prórroga también aplica a la libreta correspondiente al período 2018 para todos aquellos niños de hasta cuatro años inclusive, a los efectos de la continuidad del cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la AUH, retenido en calidad de complemento que vencía el último día hábil de este mes.

Aviso importante

Tenes tiempo hasta el último día hábil del mes de Diciembre para presentar la Libretas de 2017 y 2018 y continuar cobrando la Asignación mensualmente.

Si tenes hijas y/o hijos de hasta 4 años y presentas la Libreta antes de la fecha límite también vas a cobrar el 20% acumulado por cada mes.

Prorroga Presentar Libreta AUH

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!