fbpx Saltar al contenido

Programa Potenciar Trabajo, Nuevo Plan Social.

Programa Potenciar Trabajo

Arranca el Programa Potenciar Trabajo

Este programa incluye Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, que focaliza la generación de nuevas propuestas productivas, por medio de terminalidad educativa, formación laboral y certificación de competencias.

Es el nuevo programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, también contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos.

“La política social más importante es vincular planes sociales con trabajo, es potenciar cinco sectores productivos, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

Las provincias y municipios se van a encargar de administrar este programa.

“Es microcrédito y crédito para máquinas y herramientas, para quienes tienen planes sociales y para quienes no lo tienen».

Es principalmente para los cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la economía y la mano de obra intensiva: construcción; producción de alimentos; textil; economía del cuidado; y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

Con este programa, es para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.

Se destinarán subsidios y créditos no bancarios a tasas bajas para la compra de máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital.

La Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), a través de organizaciones administradoras (gobiernos provinciales y municipales), ofrece financiamiento a tasas bajas para proyectos integrales de desarrollo territorial.

También se creó el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP), que busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas.



¿Qué es Potenciar Trabajo?

Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Destinado a personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

¿Qué contra-prestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares podrán optar por cumplir su contra-prestación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

CONTACTO

Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
Correo electrónico: [email protected]

Programa Potenciar Trabajo

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!