Saltar al contenido

Plan Federal de Viviendas, 11 líneas de crédito. ¿Qué es y como se Implementará?

mayo 16, 2020

Plan Federal de Viviendas 2020

Plan Argentina Construye

Este Plan Federal de Viviendas, dado a conocer por el Gobierno Nacional, está destinado a la construcción y refacción de casas y locales, que se llevará a cabo en forma conjunta con provincias y municipios.

El también denominado Programa Federal Argentina Construye incluirá 5.500 viviendas nuevas y 43 mil para refacción, como así también la entrega de microcréditos y subsidios a la construcción, se canalizarán a través de 11 líneas de crédito.
Los 200 mil microcréditos para la compra de materiales y para la refacción de 43.000 viviendas se entregarán por medio del Plan Procrear.


Este Plan Federal de Viviendas está pensado para generar una reactivación económica por medio del trabajo genuino de más de 700.000 puestos de trabajo y poder enfrentar la de caída de la producción.
El plan estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y será coordinado con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios, trabajadores independientes y empresas de servicios públicos.

Detalle de las 11 líneas de Créditos

Mejoras en Organizaciones Comunitarias

Esta línea crediticia es para subsidiar la adquisición de materiales de construcción para las mejoras en edificios o locales de ONG, que desarrollan asistencia en los barrios y comunidades vulnerables del país.

Los 2.000 microcréditos serán coordinados por provincias, municipios y organizaciones de la comunidad.

Plan Federal de Viviendas

Línea Ampliación

Créditos para viviendas ya existentes para una ampliación de hasta 15 m2., para mejorar las condiciones habitacionales.

Se pondrá en marcha por medio de provincias y municipios de todo el país.

Plan Argentina Construye

Línea Refacción

Es para mejorar las condiciones de las viviendas (aislación, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas).

Al igual que la línea ampliación, serán las provincias y municipios de todo el país que articularán el otorgamiento de estos créditos.

Plan Federal Argentina Construye

Lotes con Servicios

Es para generar suelo urbano para la construcción de viviendas por medio de créditos hipotecarios que controlará PROCREAR, con articulación municipal y provincial.

Plan Procrear Vivienda

Mejoramientos Microcréditos

Son para la adquisición de materiales para obras pequeñas (instalaciones de gas, eliminación de humedad y filtraciones, terminaciones de pisos, techos, etc).

Serán articulados por medio de los municipios.

Plan Mejor Hogar

Mejoramientos Gas

Línea de 34.000 microcréditos, destinados a la instalación de gas de red en hogares del país.

Está destinado a sectores medios y populares, que serán realizadas por gasistas matriculados y Pymes, articulados por municipios y empresas proveedoras del gas.

Plan Procrear 2020

Línea Construcción

Créditos destinados para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lotes provisto por el PROCREAR, el municipio o de propiedad del adjudicatario.

Se proyectan 4.000 viviendas.

Plan Federal de Viviendas 2020

Conexiones Domiciliarias

Esta línea prevé 2.500 conexiones de electricidad, gas, agua y red cloacal para llevar condiciones dignas de higiene y confort de los habitantes más humildes.

Será articulado por Provincias, municipios y organizaciones de la comunidad.

Plan Argentina Construye 2020

Núcleos Sanitarios

Es para dotar de infraestructuras sanitarias y conexión a redes a viviendas deficitarias para posibilitar las condiciones de higiene dignas, que afecta al NOA, NOE y la Patagonia.

Será llevado a cabo por medio de provincias, municipios y organizaciones de la comunidad.

Plan Federal Argentina Construye 2020

Equipamientos Comunitarios

Esta línea para dotar de equipamientos durante la emergencia y que a su salida sean útiles para las comunidades.

Coordinarán provincias, municipios y organizaciones de la comunidad y destinado a sectores populares de las distintas localidades.

Plan Procrear Vivienda 2020

Completamientos Barriales

Es para el desarrollo de proyectos habitacionales de entre 5 y 20 viviendas individuales o colectivas, destinados a consolidar ciudades de baja y mediana densidad del país.

Lo administrarán provincias, municipios y organizaciones de la comunidad.

Programa Federal de Viviendas

Plan Federal de Viviendas 2020

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»