Saltar al contenido

Medidas de ANSES por coronavirus: Bono Extraordinario para Jubilados y AUH

marzo 18, 2020

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bono Extraordinario para Jubilados y AUH



Medidas de ANSES por coronavirus: Bono Extraordinario Jubilados y AUH

Estas medidas apuntan a proteger a los sectores más vulnerables debido a la Emergencia Sanitaria decretada ante el brote del Coronavirus.

ANSES otorgará un bono extraordinario que alcanzará a un total de 9.006.044 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Implicará el pago de un adicional de hasta 3.000 pesos




[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4412″ img_size=»large» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las personas alcanzadas son: jubilados, pensionados (con prestaciones contributivas y con prestaciones no contributivas), cada uno de los chicos por los que se cobra la Asignación Universal por Hijo y mujeres que cobran Asignación Universal por Embarazo.

El bono, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, será percibido por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

Ete bono extraordinario para jubilados y pensionados será liquidado en el mes de abril de 2020, a quienes perciban un único beneficio.



Otra medida que ha tomado el Anses es extender por 2 meses más (abril y mayo), el periodo de gracia en el pago de las cuotas de los créditos otorgados por el organismo a sus afiliados esta medida alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios.

Así, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo, se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pago del bono a Jubilados y Pensionados

El pago adicional alcanza a quienes perciben prestaciones no contributivas, entre ellas la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que desde este mes es de 12.712,80.

Para jubilaciones y pensiones contributivas, hay dos grupos:

Primer grupo: quienes cobran el haber mínimo de $15.892 y, por lo tanto, recibirán $3000 junto con sus haberes del mes de abril (y solamente por ese mes). 

Las personas que perciben dos prestaciones mínimas, no recibirán el bono en forma duplicada, ya que el bono es por beneficiario y no por beneficio.



Segundo grupo: el de los jubilados y pensionados que tienen un haber mensual a $15.892 y de hasta $18.892.

Se pagará lo que haga falta para que se llegue a la segunda cifra mencionada. Ejemplo: quien cobra $16.500, recibirá un adicional por única vez de $2392, y quien tiene un haber de $18.000, percibirá $892. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4412″ img_size=»large» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Pago del bono para los beneficiarios de asignaciones

Por los pagos a quienes cobran la AUH la asignación es desde este mes de marzo de $3100 mensuales, cifra que es mayor si se trata de personas con discapacidad.

A fines de este mes se cobrarán montos equivalentes a los de la propia prestación.

Los que perciben la AUH serán también alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas de los créditos dados por la Anses.

Por las operaciones de créditos que se concretaron en 2019, no se abonan las cuotas desde diciembre último, por la cual se otorgó un período de gracia de dos meses que se extenderá a cinco meses.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»10″][/vc_column][/vc_row]