Saltar al contenido

Me Dieron de Baja en AUH ¿Qué pasó? ¿Cómo lo Soluciono?

julio 27, 2020

Me Dieron de Baja la AUH

¿Por qué me dieron de baja la AUH?

Muchas personas dejaron sus comentarios para averiguar por qué se canceló su AUH para ciertos beneficiarios.

En este artículo, responderemos a esta consulta y le daré una manera de comunicarse para que pueda hacer los reclamos necesarios para recibir nuevamente la asignación.

Todos los meses, muchos beneficiarios se sorprenden porque ANSES retiró accidentalmente AUH y no se les pagó. Afortunadamente, es fácil averiguar el motivo y recuperar el pago el próximo mes.

Repasemos los motivos generales por lo que ANSES suspende la Asignación Universal por Hijo:

  • Suspenderán el cobro de AUH por no presentare la Libreta de Salud y Educación (momentáneamente suspendido por la pandemia).
  • Si uno de los padres comenzó a trabajar en blanco se elimina este beneficio y pasa a cobrar la asignación familiar en su recibo de sueldo.
  • Si el hijo/a es mayor de 18 años Anses dará la baja automática del beneficio de cobro.
  • Otros motivos por los que ANSES considere la baja.

Si desea saber por qué ANSES está reduciendo su pago de AUH, debe comunicarse con ellos en la línea 130. Le recomendamos que tenga toda la información actualizada en el sitio web de MI ANSES.

También podes pedir un turno online y en la fecha establecida presentarte en las oficinas de ANSES para realizar el reclamo.

Cuándo Cobro la AUH

Si no cobraste en la fecha que esperabas podes consultar la web oficial para corroborar la información, consultá tus datos personales y vínculos familiares en Mi ANSES

Me Dieron de Baja la AUH

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «