fbpx Saltar al contenido
IFE

¿Quiénes cobrarán el «Ingreso Universal» que reemplazará al IFE?

Ingreso Universal Quienes lo Cobraran

Ingreso Universal reemplazará al IFE ANSES

Este nuevo beneficio llamado Ingreso Universal, a diferencia del Bono IFE, se extenderá en el tiempo después de la cuarentena.

Las provincias empezarán a articularlo sobre el eje de un «Ingreso Base» para los sectores más vulnerables y en el plan Potenciar Trabajo para la «infraestructura básica» en unas 4.000 villas y barrios populares del país.

Así fue analizado hoy el ministro Daniel Arroyo y los gobernadores de casi todas las provincias del país.

El Gobierno prepara ese «Ingreso Base» para unas 3 millones de personas consideradas en «situación de alta vulnerabilidad», del total de 9 millones que cobran el (IFE).

«Es una forma de garantizar derechos y, al mismo tiempo, de promover el consumo para reactivar la producción y la economía», declaró a Télam Arroyo, quien además precisó que se estudia si se aplicará por persona o por familia (convivirá con la Asignación Universal por Hijo).

El presidente Alberto Fernández expresó su acuerdo con el otorgamiento de un ingreso universal para aliviar la situación de los «9 millones de argentinos que están fuera del sistema».

«Hay que hacer algo», declaró el Presidente, y sobre el pago de ese ingreso base, dijo: «Es una alternativa que, por lo menos, hay que estudiar».

Arroyo insistió con que la política social «más importante» es lograr vincular planes sociales con trabajo para «impulsar la economía de abajo hacia arriba”.

“Además de la asistencia alimentaria, la política social de salida de esta crisis va por tres ejes: Potenciar Trabajo; asegurar un ingreso de base (el post IFE); y garantizar el acceso a los servicios básicos en las 4 mil villas, barrios y asentamientos de la Argentina. Necesitamos que el Cofedeso sea el articulador de esos ejes”, dijo Arroyo.

Del IFE, «se estudia una tercera paga», se diferencia del nuevo «ingreso base», que tendrá una continuidad en el tiempo hasta que la economía se recupere.

Las provincias de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe y San Juan ya empezaron a desarrollarse el programa federal Potenciar Trabajo, con el que el gobierno generará 300 mil puestos de mano de obra intensiva.



La idea es que llegue a unos 580 mil trabajadores y trabajadoras, que hoy reciben subsidios y que podrán cobrar el equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

“Es un cambio fuerte en tres planos: fusionar los planes sociales; generar empleo mejorando ingresos de 300 mil personas; y apoyar proyectos productivos», detalló Arroyo.

Ingreso Universal Quienes lo Cobraran

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «ANSES |Madres Solteras |AUH – AUE – SUAF » Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » ANSES |Madres Solteras |AUH – AUE – SUAF «

 

error: Copyright Content !!