fbpx Saltar al contenido
IFE

ANSES para el Ingreso Universal que reemplaza el IFE: ¿Habrá que Inscribirse?

Ingreso Universal Hay Que Inscribirse

Ingreso Universal ¿Habrá que Inscribirse?

Este nuevo beneficio que reemplazará en un futuro cercano al IFE, aún está en estudio si se aplicará por persona o por familia, pero sí se sabe que convivirá con la Asignación Universal por Hijo.

La idea del Gobierno Nacional con el «Ingreso Base Universal» es garantizar un piso mínimo de un ingreso por arriba de línea de indigencia y de la línea de pobreza para los sectores más vulnerables.

Este plan va a reemplazar el IFE, que ayuda a hacer frente a la fuerte crisis económica.

Lo que sí e ha definido es que este «Ingreso Base» será para unas 3 millones de personas en «situación de alta vulnerabilidad», y no para el total de 9 millones que cobran el IFE.

«Es una forma de garantizar derechos y, al mismo tiempo, de promover el consumo para reactivar la producción y la economía», declaró el ministro Daniel Arroyo.

Para el IFE se estudia un tercer pago para el mes de Julio pero no durará mucho más, y esa es la principal diferencia con el nuevo «ingreso base que tendrá una continuidad en el tiempo hasta que la economía se recupere.

También remarcó el funcionario, que el monto aún no está decidido, debido a que “sabemos que la pobreza está aumentando pero ahora no es posible saber cuánto”.

El Ingreso Base Universal, está en la etapa de planificación, pero hay que estar muy atentos a cuando se den a conocer la modalidad de recibir este nuevo subsidio.

Lo primero que se dió a conocer con certeza, es que ANSES ya cuenta con la información actualizada de cada beneficiario a partir de la carga de datos que se hizo cuando se lanzó el IFE. 

Pero el «ingreso base» se espera que sea resultado del cruce de información que haga ANSES con AFIP para determinar los Beneficiarios.

Diferencia entre el IFE y el Ingreso base

  • IFE alcanza a 9 millones de beneficiarios.
  • Ingreso base alcanzará a 3 millones de beneficiarios.
  • Impulsarán el plan Potenciar Trabajo, para crear fuente de trabajo genuino.
  • Potenciar Trabajo, crearía 300 mil puestos en un primer momento para llegar a 580 mil trabajadoras y trabajadores.

“Además de la asistencia alimentaria, la política social de salida de esta crisis va por tres ejes: Potenciar Trabajo; asegurar un ingreso de base (el post IFE); y garantizar el acceso a los servicios básicos en las 4 mil villas, barrios y asentamientos de la Argentina. Necesitamos que el Cofedeso sea el articulador de esos ejes”, dijo Arroyo.

Ingreso Universal Hay Que Inscribirse

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «ANSES |Madres Solteras |AUH – AUE – SUAF » Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » ANSES |Madres Solteras |AUH – AUE – SUAF «

 

error: Copyright Content !!