fbpx Saltar al contenido
IFE

Bono IFE ANSES $ 10.000 ¿Se seguirá pagando en Julio?

IFE ANSES Continuara en Julio

¿Se podría extender el Bono IFE a Julio?

Esta es una de las preguntas más recurrentes en los últimos días, muchas personas lo tomaron como una alternativa viable desde el momento que la Titular de ANSES afirmó los siguientes dichos: «El plan es salir de este nivel de desigualdad para construir una Argentina más justa»

El Gobierno Nacional desde el primer momento de la cuarentena, puso manos a la obra para proteger a los más necesitados y vulnerables a través del otorgamiento de nuevos beneficios que le ayuden a miles de familias a llevar de la mejor manera una difícil situación económica.

Un elemento muy importante que se implementó desde el primer momento fué el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000, el cual no soluciona de manera total el problema económico, pero si es de mucha ayuda a miles de familias vulnerables.

Con la posible vuelta a fase 1 de la cuarentena principalmente en toda la Provincia de Buenos Aires, nuevamente el gobierno se comenzó a plantear que en un futuro no muy lejano deberían plantearse la «extensión de la cobertura del IFE en meses siguientes» ya que la gente nuevamente estará restringida de poder salir a trabajar.

Como ya sabemos desde esta semana comenzó la segunda ronda de pagos del IFE, el llamado «Refuerzo de Junio» y seguramente si el panorama de la epidemia no mejora al finalizar este ciclo de pago el gobierno estará analizando que el programa continúe debido a la pandemia y porqué no que se convierta en un nuevo beneficio.

¿Que es lo que se analiza en el Gobierno?

Se pudo saber que desde el Estado se observa con atención la cantidad de personas vulnerables a las cuales el Estado no tiene acceso.

Esto último fué lo que motivo que en este nuevo pago del IFE tuviera como novedad la necesidad de que los beneficiarios cobren de manera presencial el bono, y al mismo tiempo poderlos incluir en el circuito financiero para poder llegar a los más necesitados de manera más certera.

En la primera instancia del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se desembolsaron 89 mil millones de pesos, alcanzando a casi 9 millones de hogares en todo el país, casi el triple de lo estimado por el Gobierno.

La titular de ANSES Raverta, llamó también «a desacoplar el grado de desigualdad que viven hoy los argentinos y argentinas en cuanto a quienes acceden a la jubilación mínima y a la máxima» y remarcó que «hay que construir una fórmula para generar un menor grado de desigualdad».

«Es toda una tarea por delante, no sólo para poder generar un haber digno, sino poner en discusión esta suerte de desigualdad que hay hoy, con gente que ni siquiera tiene agua potable para lavarse las manos».

«Hay una decisión política de asistir a las familias sin ingreso formal»

Seguramente en los próximos días y con el desarrollo de la pandemia tendremos novedades más precisas al respecto.

IFE ANSES Continuara en Julio

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!