fbpx Saltar al contenido
IFE

IFE ANSES permanecerá como Ingreso Universal: «Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar»

IFE ANSES permanecera como Ingreso Universal

El Gobierno Nacional está planeando la implementación de un «Ingreso Universal» garantizado a todos los argentinos.

El IFE se otorgó durante la pandemia y desnudó un sistema frágil con gran cantidad de argentinos sin trabajo o con trabajo precarizado.

El presidente y su equipo de trabajo consideran que sería bueno que se establezca un Ingreso Básico Universal.

El ministro Arroyo fué quien reveló que el Gobierno analiza la implementación de un sistema de Ingreso Universal una vez que finalice la pandemia.

El modelo apunta a superar la línea de pobreza y ayudar en la inserción laboral, «Todo el que tenga un plan va a tener que trabajar».

Se estudia un plan similar al de España con un Ingreso Mínimo Universal de pago mensual según el tamaño del grupo familiar.

«el IFE debería continuar funcionando bajo otra figura, que con un aumento de la Asignación Universal por Hijo , logre sacar a millones de familias de la pobreza en toda la Argentina», señaló Rodolfo Aguiar

Sostuvo también que «en estos tiempos es imprescindible construir condiciones de mayor igualdad» y que «el Estado es el responsable de hacerlo».

IFE ANSES permanecera como Ingreso Universal

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!