Saltar al contenido

Creditos para Plan Vivienda Procrear 2020: Requisitos e Inscripción.

marzo 19, 2020

Creditos Vivienda Procrear Ahorro Joven 2020

Creditos Vivienda Procrear 2020

Para frenar los efectos del Coronavirus, el Gobierno anunció nuevas medidas económicas sobre el consumo y para enfrentar la caída de la actividad, entre ellas está el regreso del Plan Procrear, dentro del mega Plan Federal de Viviendas.

El día jueves 23 de abril se realizó un nuevo sorteo del plan, certificado por escribano se adjudicaron 105 unidades de acceso a la vivienda propia.

Dichas unidades están distribuidas en Usuahia, Bariloche, Ciudad de Mendoza y San Martín, Granadero Baigorria, Leones (Córdoba) y  Carmen de Patagones y Bolivar (Buenos Aires).

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat aclararon: «Seguimos trabajando en todo el universo del programa Procrear, con sorteos de adjudicaciones de vivienda, continuando con todos los procesos que el programa requiere»

En abril se habían entregado 550 unidades, también distribuidas por todo el país.

La vuelta del exitoso programa para la construcción y refacción de hogares, es la principal forma de reactivar la actividad en la construcción.

En este artículo te explico las novedades sobre este plan Vivienda Procrear para poder acceder a una de las líneas de crédito hipotecarios que lanzará el gobierno.

Seguramente la gran ventaja de este Anses Procrear estará dada tasas de interés bajas y que le permitirán poder acceder aquellas personas que alquilan lograr el sueño de la casa propia.

Vivienda Procrear 2020

Con estos créditos de ANSES Plan Procrear 2020 los beneficiarios podrán adquirir su propio hogar con una tasa de interés baja y con un ahorro pequeño para cada familia.

Este lanzamiento busca reactivar la económica y crear nuevos empleos, y un gran beneficio para las familias en situación de vulnerabilidad.

Según las primeras informaciones el Procrear funcionará con un modelo de crédito + ahorro + subsidio, y seguramente los beneficiario de ANSES tendrá más posibilidad para estos préstamos hipotecarios.

Créditos Procrear 2020

La primera novedad de este gran plan es que en la versión 2020 del Procrear estará compuesto por dos líneas.

  • La primera estará enfocada a la construcción y remodelación de viviendas, en la cual se entregarán 100 mil créditos los que serían construir viviendas de aproximadamente 60 metros cuadrados.
  • La segunda línea, apuntará a refacciones y mantenimiento de viviendas, en la que se entregarán 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno. Estos se podrán utilizar para tareas de pintura, revoques de paredes, arreglos en baños e impermeabilización de techos, entre otras refacciones.

De todas formas, aún restan detalles por ajustar.

Inscripción Online Procrear 2020

Aunque aún no se han definido las formas de inscripción (en los próximos días tendremos todas las novedades) al programa Procrear 2020 será principalmente vía online.

Ahora no se encuentran abiertas las inscripciones, pero lo importante es estar atento a cuando estas se reabran.

La apertura será anunciada por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y publicada en el portal de Procrear.

A continuación puedes Descargar la Aplicación Mi Argentina para estar al tanto de la apertura del programa.

Descargar APP Mi Argentina Oficial

Se deberá presentar un formulario para completar con carácter de declaración jurada y luego de ser enviado tendrá que esperar hasta la próxima etapa de sorteos.

Plan Procrear 2020 – Requisitos

Te dejo un listado de los posibles requisitos a tener para completar la inscripción de posibles beneficiarios de los Créditos Hipotecarios Procrear:

  • Datos actualizados del grupo familiar en la web de ANSES.
  • Tener el grupo familiar ingresos registrados entre 2 a 4 salarios mínimos.
  • No poseer créditos pendientes con el organismo.
  • Solicitante de 18 a 55 años al momento de inscribirse.
  • No estar registrado en otro crédito hipotecario en los últimos años.
  • El solicitante No debe tener propiedad a su nombre ni a nombre de otro miembro del grupo familiar, ni co-propietarios.
  • Antigüedad laboral mínima de 1 año.
  • No tener un Informe Crediticio Negativo en los últimos años, en el veraz.
  • DNI actualizado.

Creditos Vivienda Procrear Ahorro Joven 2020