Saltar al contenido
IFE

No Pudiste Cargar el CBU ¿Cómo vas a cobrar el IFE?

julio 21, 2020

Cobrar IFE Sin Cargar CBU

¿Cómo vas a cobrar el IFE SIN Cargar el CBU?

Para realizar el cobro del Segundo IFE todos los Beneficiarios debían sacar una cuenta bancaria para tener su CBU y de esa forma poder recibir el pago por transferencia bancaria.

Pero ANSES confirmó, que a día de hoy existen sectores vulnerables donde los Beneficiarios aún no están bancarizados.

La ANSES, como reguladora de IFE, hizo hincapié en la bancarización de los Beneficiarios, pero la realidad es que muchas personas NO lograron hacerlo.

Fuentes oficiales calculan que unas 150.000 personas, por diferentes motivos, no pudieron abrir una cuenta bancaria y obtener el CBU para cargar en la web de ANSES para cobrar el IFE.

Los que no cargaron CBU van a cobrar igualmente vía bancaria. Lo hacen en banco públicos y privados. Cada banco elige el modo de hacerlo para que sea ordenado y no se acumule mucha gente. Obviamente es un número bajo. Son los que no cargaron CBU en la web de ANSES.

Para ese faltante de personas que no llegaron a bancarizarse, ANSES les gira el dinero a un banco cercano a su residencia con el objetivo que lo retire por ventanilla y al mismo tiempo tramite su CBU.

Simplemente deberán llegarse por la sucursal indicada con el DNI.

ANSES le informará a traves de SMS o email fecha y sucursal de cobro en los próximos días.

Cobrar IFE Sin Cargar CBU

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «