fbpx Saltar al contenido

Bono de $ 3.000 para planes sociales. ¿Soy Beneficiario, cómo Consultar? ¿Cómo Cobrarlo?

Bono para Planes Sociales

Bono para Planes Sociales de $ 3.000

Se confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dará un «refuerzo» económico de $ 3.000 a las personas de entre 18 y 65 años que no cobraron el IFE.

Este anunció es para el pago para todos aquellos Beneficiarios que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000.

Anunció el Ministro Arroyo «Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo».

¿Qué es el Programa Potenciar Trabajo?

Este Programa reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos».

Implica formación y certificación de competencias, creando unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.

Los Beneficiarios que reciben estos planes hoy cobran la mitad de un salario mínimo, pero también distintas herramientas y preparación para que logren insertarse en el mercado laboral.

Este programa Incluye a mujeres y hombres de entre 18 y 65 años.

Refuerzo de $ 3.000 ¿Soy Beneficiario? ¿Cómo lo cobro?

El Ministro Arroyo no dio precisiones de la modalidad de pago, pero comunicó que será «para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)».

O sea que si sos Beneficiario de este Programa, y cumples con los requisitos se te abonará ese refuerzo.

Bono para Planes Sociales

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!