fbpx Saltar al contenido
IFE

Bono IFE $10.000, ¿Te descontaron dinero? ¿Cómo Reclamar?

Bono IFE te Descontaron Dinero

Bono IFE ¿Te Descontaron Dinero?

El Banco Central de la República Argentina, ante la aparición de casos de beneficiarios que constataban que se les había descontado dinero del pago del Bono IFE, sacó un comunicado donde aclara sobre este asunto.

El BCRA mediante la comunicación B 11996 aclara que, en relación al decreto 310/20 que es un subsidio de carácter netamente alimentario, “no corresponde deducir de este beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros”.

Por lo tanto, no le pueden a los beneficiarios aplicar ninguna retención sobre el importe del Bono IFE de $10.000, esto abarca a cuotas de préstamos otorgados, ni cargos por servicios adicionales a la cuenta o comisiones, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos.

En caso de suceder descuento alguno, los bancos deben tener mecanismos simples para el reintegro inmediato de la totalidad de los importes que fueron descontados.

Si la entidad que te retuvo algún importe, se niega a devolver el dinero mal retenido, debes comunicarte con atención al usuario del banco, o hacer una denuncia ante la delegación de Defensa al Consumidor más próxima a tu domicilio.

Bono IFE te Descontaron Dinero

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!