Saltar al contenido
IFE

Bono IFE Anses Refuerzo: analizan cuál será el monto del pago de Junio

mayo 21, 2020

Bono IFE Anses Refuerzo Monto Junio

Bono IFE Anses Refuerzo Monto Junio

Confirmaron las autoridades de ANSES que están revisando la cifra  a otorgar en el mes de Junio, ya que la cantidad de beneficiarios fué mucho mayor a las estimaciones.

Si bien NO descartan mantener el mismo monto, aún no se lo ha definido.

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá una segunda tanda en junio llamado “refuerzo”, que no implica una repetición: el universo de alcanzados se mantendrá, no necesariamente el dinero a pagar a los beneficiarios.



También se define un nuevo calendario de pago para concentrarlo en un período más corto, también analizan modificar el monto.

Con personal reducido, se enfocan en hacer avanzar los trámites abandonados por el aislamiento social obligatorio.

El siguiente paso es abrir esas sedes para la atención al público.



Creen que ya es momento de a poco empezar y en sectores muy específicos del país, a atender en persona, sin embargo, se teme a un aluvión de personas tratando de llevar adelante trámites que se pueden hacer a distancia o por Internet.



Hay trámites clave que solo se pueden hacer en forma presencial, por ejemplo es el inicio del trámite de jubilación.

 Bono IFE Anses Refuerzo

Desde el ANSES buscan diseñar el “refuerzo” del IFE.

Raverta ya dijo en público que quieren un cronograma más corto, aprovechando que las sucursales de bancos están abiertas.

El correo, el método más lento para el pago, va a ser minimizado de ser posible y los pagos con o sin tarjeta de débito en cajeros automáticos, se van a tratar de utilizar al máximo.



Pero NO es un hecho que el refuerzo sea de $ 10.000 “Es lo más probable pero no está definido”.

El 3 de junio termina el calendario de pago de la primera tanda del IFE y para ese día está previsto el anuncio del cronograma para el refuerzo.



Falta definir el cronograma y cuál será el monto en esta ocasión.

Y quieren remarcar el carácter extraordinario del beneficio y NO quieren que las familias que lo percibieron crean que se trata de una mensualidad de forma indefinida.

Bono IFE Anses Refuerzo Monto Junio

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»