fbpx Saltar al contenido

Bono IFE ANSES $ 10.000 ¿Qué día de Junio lo Pagan a las Beneficiarias AUH?

Bono IFE ANSES Pago Beneficiarias AUH

Bono IFE ANSES Pago Beneficiarias AUH

¿Vuelven a pagar el IFE a las Beneficiarias AUH? ¿Me tengo que Inscribir para recibir el pago del «Refuerzo»? ¿Qué día de Junio lo empiezan a Pagar?

Todas las preguntas anteriores te las vamos a evacuar en este artículo para que no te queden dudas.

Cómo primer gran dato te digo que SI te van a pagar el «Refuerzo del IFE» por ser beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo, pero sigue leyendo este artículo para enterarte de más detalles.

¿Deberás Re-Inscribirte para el IFE «Refuerzo de Junio?

Te debe quedar claro que este segundo pago del IFE es «un pago complementario al ya realizado para las beneficiarias AUH.

Por lo tanto te debes quedar tranquila ya que el ser un complemento NO deberás inscribirte nuevamente si ya lo has cobrado.

Según informó ANSES el nuevo refuerzo del IFE para la AUH se va a realizar de manera automática siempre y cuando las familias tengan completa y actualizada su información personal en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Lo que sí te recomiendo es hacer una verificación o actualización de todos tus datos en ANSES para que tu pago sea en tiempo y forma.



Como ya sabrás se está terminando de abonar la primera etapa del IFE, y una vez concluida esta etapa se dará a conocer el nuevo cronograma de pagos para evitar confusiones.

En esta oportunidad se quiere evitar la mayoría de los inconvenientes que surgieron en el pago de la primera etapa del bono.

Lo que sí ya se ha dado a conocer cual puede ser el monto que lleguen a cobrar las Beneficiarias de al AUH en el mes de Junio, contando beneficio + aumento + tarjeta alimentar + IFE.



Si sos Beneficiaria de AUH y no cobraste el IFE ¿Cómo reclamo?

La manera más habitual de reclamo en esta etapa de cuarentena en el país, es la Atención Virtual de ANSES.

La titular del organismo ha reconocido que hay demoras, y por tal motivo se ha ampliado a 60.000 los trámites por día a poder realizar por esta vía.



Si todavía no cobraste el IFE y sos beneficiaria de la AUH puedes enviar un correo electrónico a: [email protected] con todos tus datos personales y los del grupo familiar para poder reclamar el cobro del IFE.

Otra opción es llamando por teléfono al 130.



O por último tener la suerte que en tu jurisdicción ya han empezado a abrir las Oficinas de ANSES.



Se va a indicar un nuevo cronograma de pago del IFE una vez terminado el pago de la primera vuelta, y el nuevo informe será de acuerdo a la terminación del último número del DNI de cada beneficiaria.

¿Cuando Cobra el «Refuerzo» IFE AUH?

La fecha tentativa para el pago de la segunda cuota del IFE para AUH es a partir del 3 de Junio.

Cuando ingresas al calendario de pago del bono verás el la fecha y lugar de cobro, en el menú principal de “Consulta tu cobro de IFE”.

Bono IFE ANSES Pago Beneficiarias AUH

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!