fbpx Saltar al contenido
IFE

Bono IFE ANSES de $10.000: ¿Quiénes NO accederan al «refuerzo IFE»?

Bono Ife Anses Quienes No Accederan al Refuerzo

Bono Ife Anses Quienes No Accederán al Refuerzo

La directora ANSES, aseguró que el beneficio esta vez no abarcará a nuevos postulantes.

Los pagos del primer bono IFE de $10.000, está en su etapa final de pagos y muchos beneficiarios se preguntan ¿Hay que inscribirse para el Refuerzo IFE? o ¿Cuándo se realizará el segundo pago?

Esas preguntas tendrán sus respuestas en el transcurso de la semana próxima, lo que sí ya está confirmado es que esta vez no abarcará a nuevos beneficiarios como se creía.

«Sí se revisarán los postulantes que se presentaron, tuvieron dificultades, y no tienen el beneficio», aclaró la funcionaria.

Es también es para aquellos monotributistas que no ingresaron en el primer pago, «NO se incluirá a nuevas categorías de Monotributistas».

Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES.



En el momento del lanzamiento de este Ingreso Familiar de Emergencia la ANSES propuso un periodo de pre- inscripción y posteriormente uno de inscripción, pero muchos postulantes no pudieron completar los datos por problemas en la página web de ANSES o porque no leía los datos ingresados.

Debido a este gran problema, en abril hubo una nueva etapa para inscripción a la que se sumaron nuevos postulantes, pero muchos por más que se inscribieron no recibieron el bono porque la información que tenía ANSES en el sistema era errónea.

«Estamos trabajando en eso. La gente va a poder llenar los casilleros que no pudo o no supo llenar», agregó Raverta sobre los postulantes que no fueron elegidos.

En resumen no habrá un nuevo Bono Ife en Mayo, solo será un refuerzo y solo podrán ser beneficiarios de este refuerzo aquellas personas que se inscribieron pero que por motivos particulares no pudieron salir como beneficiarios.



A estar atentos a todas las comunicaciones que se harán en los próximos días y te recomiendo que te descargues la Aplicación Oficial de ANSES para celular para no tener problemas con las caídas de la página.



Recordemos a quienes les corresponde el IFE

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Cuales son los Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Bono Ife Anses Quienes No Accederan al Refuerzo

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»

 

error: Copyright Content !!