Saltar al contenido
IFE

Beneficiarios del IFE Podrán Comprar Dólares, el BCRA dio marcha atrás.

julio 17, 2020

Beneficiarios IFE Podran Comprar Dolares

Beneficiarios del IFE Podrán Comprar Dólares

Después de los entredichos de los días anteriores, el Directorio del Banco Central decidió que no bloqueará la posibilidad de comprar billetes a los que cobren el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES.

Pero los bancos serán los responsables de desenmascarar a los organizadores de los «coleros digitales».

El Central dio marcha atrás y no bloqueará el acceso al mercado de cambios a quienes reciben el IFE.

La medida de que no podían comprar dólares fué mencionada el miércoles por las autoridades, sin embargo, su difusión generó un fuerte revuelo, y el BCRA terminó dando marcha atrás.

Se pretendía mediante el bloqueo del CUIT de los beneficiarios del IFE, evitar maniobras ilegales en la compra de dólares que se multiplicaron en los últimos meses, denominada la «mafia de los coleros digitales».

Autoridades de la entidad bancaria, indicaron hoy que «el directorio no aprobó la restricción al IFE«, en su lugar decidió entregar la responsabilidad a los bancos.

Se decidió, que las entidades financieras tendrán que controlar las cuentas que reciben transferencias de dólares en forma inusual.

Lo que desea hacer el BCRA, es detectar a los recolectores de los coleros digitales.

Ante maniobras sospechosas, los bancos van a tener que llamar al titular de la cuenta y pedirle explicación sobre la operación.

Si no se puede justificar las transacciones, se rechazarán las transferencias y las mismas regresarán a las cuentas de origen.

«Es una forma de frenar los coleros sin afectar el derecho de ahorro de quienes lo hagan legítimamente», indicaron desde el BCRA.

Estas medidas aclararon que no va a afectar a las operaciones normales que se cursan en dólares, como pago de propiedades, operaciones de comercio exterior, u otras operaciones habituales de particulares o empresas.

Beneficiarios IFE Podran Comprar Dolares

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «