Saltar al contenido

Beneficiaria de la AUH ¿Cómo Recibir Hasta $6.000 Extras por Asignación?

julio 11, 2020
Beneficiaria AUH Monto Extra $6000

Beneficiarias AUH cobro de Monto Extra

Si sos Beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo te interesará saber cómo puedes acceder a este Monto Extra.

 


También esa demora en la recarga, presentó algunos interrogantes la población que recibe este beneficio,  sobre su futuro después de la cuarentena obligatoria.



Por supuesto que para recibir este beneficio deben estar inscriptos a la AUH y ser madres o padres con hijas e hijos de hasta seis años y que estén percibiendo actualmente la asignación.

Es necesario remarcar que no todas las beneficiarias de la AUH accederán a este monto extra, solo lo recibirán las beneficiarias también de la Tarjeta Alimentaria.

De esta forma se verán beneficiadas en que cobrarán la tarejta unos días antes que el resto de las beneficiarias que no cuenten con la AUH.

Además de las beneficiarias de la AUH, son también beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, las mujeres embarazadas a partir del tercer mese de gestación y que reciban la asignación por embarazo.

Los beneficiarios con discapacidad que acceden a la AUH también ingresan en el beneficio de este monto extra.

Es importante recordar, que para obtener la Tarjeta Alimentaria ANSES no es necesario realizar ningún trámite, dado que la implementación es automática.

Los Beneficiarios se determinan por la cruza de datos con los de la AUH y se decide si se es o no beneficiario.

Es ANSES mismo, quien le confirma al titular que accede al beneficio de la Tarjeta Alimentar y en cuál banco debe retirarla.

Beneficiaria AUH Monto Extra $6000

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «