Saltar al contenido

Asignación Universal por Hijo: ¿Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta?

julio 21, 2020

AUH Consultar Saldo Tarjeta

¿Cómo Consultar el Saldo de la Tarjeta?

En este artículo te explico cual es la manera más sencilla de poder saber el Saldo de la Tarjeta AUH, que reciben las beneficiarias de la AUH para recibir su pago mensual.

Además con esta tarjeta pueden realizar compras y pagarla con la tarjeta de débito para acceder a descuentos en supermercados u otros negocios.

¿Qué es la Tarjeta de la AUH?

Recordemos que la Asignación Universal por Hijo no es una pensión, es un monto mensual que se destina a madres o padres que se encuentren desempleados, trabajadores informales, empleados del servicio doméstico, Monotributistas Sociales y personas que estén inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Es un apoyo económico para la manutención de los hijos menores de edad, este beneficio va a poder adquirirse desde el embarazo hasta los 18 años de edad.

En este beneficio se asigna un monto mensual por cada hijo, siendo el máximo una cantidad de cinco niños por familia.

En el abono mensual se paga un 80 por ciento, depositandoló en la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo.

¿Cuál es el monto que recibe la Tarjeta AUH?

El monto para cada Beneficiaria, presentar muchas variaciones, y por lo general lo recibe la madre de los niños, pero si el padre es quien convive con los menores también la puede solicitar él.

El monto mensual asignado se ubica entre 3.300 pesos y 4.300 pesos por hijo, si se tratara de un niño con discapacidad, el monto oscilaría entre los 10.800 y 14 mil pesos.

El monto que se deposita en la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo es el 80% del monto.

El 20% restante, se acumula durante un año, hasta que el titular presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada mas conocido como Formulario Libreta.

¿Cómo Consulto el Saldo?

Esta tarjeta es de débito con la que pueden hacer compras en comercios o bien retirar el monto total de la prestación.

Es emitida por una entidad bancaria asignada, y la consulta de saldo de la tarjeta de la AUH va a depender del banco emisor.

AUH Consultar Saldo Tarjeta

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «